• “la memoria es el futuro del pasado”

    (Paul Valery)

  • "Los museos permiten adentrarse tanto en el presente como en el pasado"

    (A. González-Sinde)

  •  Premios Expone

Nos avala la formación especializada, la lealtad hacia el museo,

y el respeto a los principios deontológicos profesionales.

Los museos garantizan la protección, documentación y promoción del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

"Código de deontología del ICOM para los museos, 2014"



Conferencias en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

 

Uno de los objetivos de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es proteger y dar visibilidad a los profesionales de la museología en especial, y de todos los profesionales que trabajan con el Patrimonio, en general. Para cumplir este objetivo marcado desde el germen de la asociación, organizamos conferencias de divulgación de las tareas, conocimientos y labores de los profesionales ligados al Patrimonio. En esta ocasión, organizamos dos conferencias que se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en la sala Antiquarium.

La primera de ellas, se desarrollará el 3 de noviembre a las 19 horas a cargo de Marcelo Martín, experto en gestión e interpretación del Patrimonio y socio de AMMA. Titulada "Del descubrimiento arqueológico al Museo", en esta charla se pretende dar a conocer todo el trabajo científico y los profesionales que intervienen, desde que se descubre una pieza arqueológica hasta que llega al Museo, se expone y el visitante puede disfrutar y disfrutar de ella. En la mayoría de ocasiones estas piezas pasan por las manos expertas de varias disciplinas científicas, humanistas y tecnológicas y una serie de contextos sociales culturales y ambientalesy este proceso es muy desconocido para el público que visita nuestros museos, para su valoración, comprensión y conservación por la sociedad a través de los profesionales que median entre el patrimonio y la sociedad.

La segunda charla corre a cargo de Sol Martín, vicepresidenta de AMMA el 13 de diciembre, también a las 19 horas. Siguiendo con la línea de dar visibilidad a los profesionales de la gestión del Patrimonio Cultural se hablará de las salidas profesionales que se pueden dar en el sector cultural. Muchas son las labores a las que estos profesionales deben enfrentarse a diario: organización, programación y gestión de propuestas en relación con la conservación del patrimonio, la divulgación y la actividad cultural de un territorio concreto. Este perfil profesional requiere de personas con grandes capacidades muy concretas y relacionadas con las hoy llamadas soft skills.  

 

cartel antiquarium 3nov

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.