Acerca de Nosotros

 

 

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se rige por lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de Andalucía.

Nuestra finalidad es agrupar a profesionales del patrimonio, museos e instituciones afines y fomentar su cualificación para elevar el nivel de los servicios que prestan, promover relaciones entre profesionales de diferentes regiones, acercar el patrimonio a toda la sociedad.

Trabajamos por una asociación abierta y participativa en la que cada socio aporte sus conocimientos y experiencia para poder desarrollar proyectos relacionados con la museología y el patrimonio.

Entendemos que la cultura ha de ser accesible a todos, con independencia de las circunstancias personales de cada uno y es por eso que nos dirigimos a profesionales, empresas, instituciones y administraciones públicas para trabajar en una misma dirección y conseguir un patrimonio accesible.

Creemos que el museo tiene que ser, y es, un marco de integración social en igualdad.

Quiénes somos

Elena López Gil. Presidenta.

elena
Museógrafa con experiencia en gestión cultural, diseño y coordinación de exposiciones y docencia en postgrados universitarios. Licenciada en Historia del Arte. Titulada en museología. Experto en diseño e instalación de exposiciones. Magister en museografía y exposiciones. Miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural. Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural. Miembro del Órgano Rector de SMartIb y del Patronato de FAICO.

 

Sol Martín Carretero. Vicepresidenta 1ª y Tesorera.

HP0001
Licenciada en Historiadora del Arte con especialidad en museos y arte contemporáneo. Postgrado en museología y museografía y magíster en gestión cultural. Orienta su trabajo a las exposiciones y museos, diseño y conceptualización y atención al público y difusión. Experiencia profesional desarrollada en España, Holanda, Italia y Escocia. Secretaría técnica Curso Experto Universitario “Gestión del Patrimonio: Proyecto, Organización y Producción de Exposiciones”. Miembro del European Cultural Parliament Youth Network.

 

Ignacio Trujillo Berraquero. Vicepresidente 2º.

ignacio
Abogado. Licenciado en Historia del Arte. Técnico Jurídico de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Especialista en legislación del patrimonio histórico, museos y tutela de bienes culturales. Profesor de formación en diversas instituciones públicas y privadas (CEA, Universidad de Sevilla). Tesorero de la ASAO.

 

Yolanda Laguna Martínez. Secretaria 1ª.

yolandalaguna

Licencida en Humanidades y especialista en Comunicación y Educación en Museos y en Virtualización del Patrimonio. Trayectoria profesional centrada en el diseño de proyectos de educación patrimonial y en la coordinación de actividades y equipos educativos en varios Museos de Granada. Freelance en la creación de proyectos de difusión y virtualización del patrimonio cultural.

 

Ana Gómez Díaz. Secretaria 2ª.

ana gomez

Doctora europea en Arqueología. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH). Postgrao turismo Cultural (UB). Licenciada en  Geografía e Historia, especialidades de Prehistoria y Arqueología e Historia del Arte (US). Miembro del equipo de investigación MINECO "Interarq: arqueología e interdisciplinaridad". Arqueóloga municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Casa-Museo Bonsor, Castillo de Mairena. Profesora y coordinadora del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en la localidad.

 

Gryte Suslaviciute. Vocal. Delagada en Sevilla.

gryte

Técnico superior en Diseño. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico, Universidad de Pablo Olavide. Orienta su trayectoria profesional al ámbito de museología y museografía y a la gestión del Patrimonio Cultural.

 

Laura Carrasco Catalán. Vocal. Delegada en Huelva.

laura

Licenciada en Historia del arte con especialidad en museos y patrimonio. Trayectoria profesional orientada en el ámbito museístico, atención al público y guía cultural. Colaboración en el Congreso internacional de jóvenes investigadores, en Jornadas de arte contemporáneo y la Fundación Focus- Abengoa. Miembro de Cruz Roja Juventud.

Foto.Maloles

Maria Dolores Cebrían Sotomayor. Vocal. Delegada en Málaga. 

Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Málaga. Experta en Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones, Universidad de Sevilla. Experta en Gestión Cultural. Mediadora cultural en el Centre Pompidou, Málaga. 

Foto.Rosabel

Rosabel Pérez Molina. Vocal. Delegada en Granada. 

Doctora, U.S. Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Granada. Máster Oficial en Arquitectura y Patrimonio Histórico, modalidad Profesional e Investigadora. Experta en Gestión del Patrimonio: Proyecto, Diseño y Producción de exposiciones, Universidad de Sevilla. Vinculada a la protección del Patrimonio, trabajando en la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y como autónoma en la realización de informes y proyectos patrimoniales junto a su labor como investigadora. Atención al público en monumentos de Granada.

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

Financiación

patrocinio1

patrocinio2

patrocinio3

patrocinio4

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.