• “la memoria es el futuro del pasado”

    (Paul Valery)

  • "Los museos permiten adentrarse tanto en el presente como en el pasado"

    (A. González-Sinde)

  •  Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos

Nos avala la formación especializada, la lealtad hacia el museo,

y el respeto a los principios deontológicos profesionales.

Los museos garantizan la protección, documentación y promoción del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

"Código de deontología del ICOM para los museos, 2014"



Concurso de fotografía Noche en Blanco 2015

 
 
 
Concurso de fotografía Noche en Blanco 2015
“Mi foto en blanco”
 
 
concurso copia
 
 
La Noche en Blanco Sevilla 2015, está organizada por la asociación sevillasemueve y se celebrará el próximo viernes 2 de octubre.
La Noche en Blanco es la noche de la Cultura de Sevilla, es la noche en la que, anualmente, se crea un ambiente cultural excepcional, es la noche de acudir al llamamiento de la cultura, es la gran noche del consumo cultural de nuestra ciudad.
Este año AMMA (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía) se suma a la celebración animando a sus socios y amigos a visitar ese día los museos, centros culturales o teatros y participar en las actividades propuestas, haciéndonos llegar después las fotografías de las actividades en las que hayan intervenido o asistido como espectador.
Premiaremos aquellas más originales o creativas, además de publicarlas en nuestra web.
 
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN:
La Asociación de Museólogos de Andalucía  convoca el presente concurso de fotografía con motivo de La Noche en Blanco 2015. 
 
1. Participantes
 - Podrá participar cualquier persona sin ningún tipo de exclusión.
 - Se entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres o tutores para concursar. 
 - La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
 
2. Fotografías
- El tema del concurso es “Mi foto en blanco”. Podrán participar todas aquellas fotos que se realicen durante cualquier actividad programada por la organización durante la noche en blanco 2015 o en cualquier institución que forme parte del programa.
- Cada participante podrá presentar una única fotografía relacionada con este tema. Los participantes que envíen más de una serán descalificados. 
- Los autores responden de la autoría de las imágenes enviadas al concurso. La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía  no se responsabiliza de posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual en que pudieran incurrir los participantes.
 - Los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores de edad deben hacer llegar, además, una autorización del tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen. 
 
3. Modo de participar 
- El plazo de participación estará abierto entre los días 2 y 5 de octubre 2015, ambos incluidos. 
- Los participantes deberán compartir sus fotos en twitter con @ammaasociacion incluyendo el hashtag #fotoenblanco  y el nombre del lugar que se muestra en la foto. 
- Las fotos también podrán enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 - La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía se reserva el derecho a difundir las imágenes presentadas a concurso a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Este compromiso no implica cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de sus autores. 
- La participación en el concurso implica la total aceptación de lo dispuesto en las presentes bases. La organización se reserva el derecho a excluir del certamen los trabajos que no se atengan a lo dispuesto en ellas. 
- Los organizadores del concurso decidirán sobre cualquier aspecto no previsto en estas bases. 
- Las fotografías se pueden realizar con cualquier cámara y se admite cualquier tamaño de imagen.
 
4. Selección de ganadores (criterios y procedimiento) 
- Finalizado el plazo de presentación de las fotografías, el jurado se reunirá para seleccionar quince fotografías que pasan a la siguiente fase (publicación en el facebook de AMMA para ser votadas).
- El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios así como de establecer menciones honoríficas. 
- Los criterios de selección primarán aquellos trabajos que mejor ilustren el tema del concurso. 
- La originalidad, creatividad e innovación de las fotografías, así como sus valores estéticos serán considerados a la hora de elegir los mejores trabajos. 
 
5. Votación en Facebook 
- Concluido el plazo de participación, las quince fotos seleccionadas se colgarán en la página de Facebook de la  Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. Allí podrán ser votadas entre los días 6 y 11 de octubre de 2015. Podrán votarse tantas imágenes como se desee mediante la etiqueta “me gusta". 
 
6. Premios 
Los 3 finalistas tendrán un descuento en todas aquellas actividades propias programadas para 2016 (ETPM y cursos propios) y una publicación.
El ganador del concurso, además de ver su fotografía en la  web de AMMA, obtendrá un carnet gratuito, válido para 2016, siendo socio de pleno derecho de la asociación durante el año y pudiendo beneficiarse de las ventajas que ello conlleva, además de una publicación. 
Los ganadores serán informados a través del mismo medio por el que haya participado en el concurso (vía twitter o correo electrónico) para que faciliten sus datos de contacto y se les haga llegar el premio. En caso de no poder contactar con alguno de los premiados, se entregará el premio a la siguiente foto más votada. 
  
                                                                                   logo
 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

Financiación

patrocinio1

patrocinio2

patrocinio3

patrocinio4

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

CONVENIOS

convenios

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.