Nota de prensa. Premios EXPONE

expone verde 1080x1080

Más de 30 proyectos optan al premio a la mejor exposición en Andalucía

El pasado 31 de mayo se cerró el plazo de presentación de candidaturas para las 4 categorías principales que concurren en los premios EXPONE a las buenas prácticas e innovación en museos y exposiciones de Andalucía. Son unos premios que ha organizado la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía con el apoyo de FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y el certamen CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair que se celebrará los días 21 y 22 de junio de 2021, fecha en la que se hará la entrega de estos premios. También apoyan este premio la empresa Museummate líder del sector de audioguías y el área de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Más de 30 proyectos se han presentado a esta convocatoria de premios, entre ellos, más de 25 exposiciones entre muestras físicas y virtuales, así como proyectos de comunicación y candidaturas al premio honorífico a la trayectoria profesional, completando las 4 categorías principales a las que se podían adscribir los proyectos presentados. Además, el comité organizador del premio propondrá en el marco de la #MuseumWeek una votación abierta al público y a los usuarios de redes sociales para escoger los proyectos que opten al premio especial del público, favoreciendo la difusión de proyectos culturales comunitarios y la transmisión de las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas, tal y como marcan los principios de este evento de alcance internacional convocado a través de las redes sociales.

Desde la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía se hace un balance muy positivo del alcance de esta primera convocatoria que ha nacido del deseo de celebrar la labor de los profesionales de los museos y exposiciones después de un año especialmente complicado, donde la capacidad de adaptación de estos profesionales ha conseguido salvar muchos proyectos e incluso generar nuevos perfiles de públicos.

Todos estos aspectos serán tenidos en cuenta por los miembros del jurado que está compuesto por profesionales de reconocido prestigio de todo el territorio nacional.  El fallo y veredicto del jurado se comunicará en el acto de entrega de premios que se celebrará en el marco de la recepción de bienvenida a CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, que tendrá lugar el próximo día 20 de junio.

Desde la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía quieren agradecer a todos los implicados en el proyecto y a todas las personas que han presentado su proyecto y candidatura. “Ni en el escenario más optimista hubiéramos previsto esta alta participación y el interés generado, tanto desde proyectos modestos como de grandes instituciones”, según declaraciones de Elena López Gil, presidenta de la asociación.

López Gil señala igualmente que “ahora es el momento en el que el jurado tiene que valorar cada proyecto, donde independientemente de la envergadura de los mismos, se tendrá muy en cuenta la solidez de sus argumentos y la consecución de sus objetivos, así como la forma en la que revierte a la comunidad”. Y es que los museos son piezas fundamentales para comprender la sociedad y la cultura en la que participan. De ahí la importancia de este reconocimiento y de la pasión e ilusión que despierta este proyecto.

Sevilla, 03 de junio, 2021

Más información:

Información y bases de los premios: https://www.asoc-amma.org/premios-expone/descripcion/caracteristicas-y-condiciones

Nota de prensa online: https://asoc-amma.org/recursos/proy2/proyectos-en-curso/25-proyectos-en-curso/209-nota-de-prensa-premios-expone

Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía: www.asoc-amma.org

CM Málaga, Cities & Museums: https://cmmalaga.fycma.com/

Museummate: https://www.museummate.com/

Contacto:

Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía: 696 409 661

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.