Cursos On line gratuitos

 

Desde el 15 al 31 de octubre se abre el plazo de inscripción gratuita a los dos primeros cursos on line de AMMA: "Conceptos generales sobre la museología" y "Exposiciones accesibles"

En nuestros cursos, le ayudaremos a conocer los conceptos básicos de la museología, la museografía y el patrimonio. Al final de ellos, estará preparado para desarrollar aún más sus conocimientos y comenzar a poner en práctica lo que ha aprendido en su trabajo diario.Los cursos que presentamos a continuación pretender ofrecer contenidos novedosos y diferentes a la museología tradicional.

Destinatarios: Profesionales en activo relacionados con la historia del arte, la difusión del patrimonio o los museos, personal de instituciones culturales, gestores culturales, profesionales de museos. Profesionales de otros ámbitos interesados en conseguir una formación especializada en este campo. Diplomados, licenciados o estudiantes universitarios.

Objetivos:Complementar la formación de los alumnos. Capacitar a personas que operan o desean operar en el ámbito de la cultura.Adquirir los conocimientos y competencias básicas para diseñar, organizar y desarrollar proyectos en torno al patrimonio. 

Metodología: El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.
Acceso a todo el material desde el primer día del curso.
Se facilitarán las herramientas necesarias para que se produzca una comunicación permanente entre profesor y alumno para resolver dudas
Evaluación basada en la realización de ejercicios propuestos.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1X4qgc6LZPjY6LptlbBm9MbVVj-uFhjUcHu_mnuDSujM/viewform?edit_requested=true

Temario curso "Conceptos generales"

1. Museo y Patrimonio
2. Museología y Museografía
3. Profesionales: formación y profesión
4. Deontología de los profesionales de los museos
5. Organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con los museos.

Temario curso "Exposiciones accesibles"

1. Planteamiento general
2. Normativa sobre accesibilidad
3. Definición de exposición
4. Comunicación, Accesibilidad cognitiva y difusión
5. Conclusiones

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.