• “la memoria es el futuro del pasado”

    (Paul Valery)

  • "Los museos permiten adentrarse tanto en el presente como en el pasado"

    (A. González-Sinde)

  •  Premios Expone

Nos avala la formación especializada, la lealtad hacia el museo,

y el respeto a los principios deontológicos profesionales.

Los museos garantizan la protección, documentación y promoción del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

"Código de deontología del ICOM para los museos, 2014"



Participación en La Noche en Blanco de Sevilla 2016

 

muroblanco

Este año la Asociación de Museólogos de Andalucía propone otra actividad muy participativa para esta quinta edición de La noche en Blanco 2016, como ya hizo el año pasado.

Se plantea crear un muro imaginario en el que los participantes aporten frases, palabras que representen la experiencia que han vivido durante sus visitas a los espacios colaboradores en La Noche en Blanco de Sevilla.
Se pretende crear una imagen al estilo de «arte colaborativo» al tratarse de una acción en la que puede participar todo el mundo gracias a las redes sociales. Una imagen donde aparezcan las frases más representativas, expresivas, simpáticas y reveladoras y pueda permanecer en nuestra memoria para el recuerdo.
La finalidad de la actividad consiste en trasladar al mundo físico las inercias sociales de Internet creando un cartel o póster. Se pretende invitar a los participantes a crear, a divertirse, a ser parte de un momento único en unos espacios culturales con la intención de componer una imagen irrepetible y hecha por todos.
La dinámica consistirá en que el participante envíe vía twitter con el hashtag #muroenblanco o mail una frase o palabra que le haya inspirado, sugerido su experiencia en un espacio cultural de la ciudad. Desde la organización se elegirán las frases más inspiradoras y originales y se plasmarán en una imagen digital a modo de muro colectivo.
Cómo hacer llegar tu frase:
 A través de las cuentas de Twitter de AMMA, utilizando la etiqueta #muroenblanco. (@ammaasociacion)
 Enviando la frase al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Indicando siempre el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y nombre de usuario en Facebook o twitter (para su correcta identificación).
Cada frase solo podrá presentarse a través de una de las redes sociales o de un correo electrónico.
Premios:
Los 3 finalistas tendrán un descuento en todas aquellas actividades propias programadas para 2017 (ETPM y cursos propios) y una publicación en papel.
El ganador del concurso, obtendrás un carnet gratuito, válido para 2017, siendo socio de pleno derecho de la asociación durante el año y pudiendo beneficiarse de las ventajas que ello conlleva, además de una publicación.
Gracias y... SUERTE!

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN en #mueroenblanco:
La Asociación de Museólogos de Andalucía convoca el presente concurso con motivo de La Noche en Blanco 2016.
1. Participantes
- Podrá participar cualquier persona sin ningún tipo de exclusión.
- Se entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres o tutores para concursar.
- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
2. Frases
- El tema del concurso es “Muro en blanco”. Podrán participar todas aquellas frases o palabras que se inspiren durante cualquier actividad programada por la organización durante la noche en blanco 2016 o en cualquier institución que forme parte del programa.
- Los participantes responden ante las frases e ideas enviadas al concurso. La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía no se responsabiliza de posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual en que pudieran incurrir los participantes ni se hace responsable de esas ideas o frases.
3. Modo de participar
- El plazo de participación estará abierto entre los días 7 y 12 de octubre 2016, ambos incluidos.
- Los participantes deberán compartir sus frases en twitter con @ammaasociacion incluyendo el hashtag #muroenblanco y el nombre del lugar que se ha participado.
- Las fotos también podrán enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía se reserva el derecho a difundir las imágenes creadas a partir de las frases enviadas a concurso a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Este compromiso no implica cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de sus autores.
- La participación en el concurso implica la total aceptación de lo dispuesto en las presentes bases. La organización se reserva el derecho a excluir del certamen los trabajos que no se atengan a lo dispuesto en ellas.
- Los organizadores del concurso decidirán sobre cualquier aspecto no previsto en estas bases.
4. Selección de ganadores (criterios y procedimiento)
- Finalizado el plazo de presentación, desde la organización se elegirán las frases más inspiradoras y originales y se plasmarán en una imagen digital a modo de muro colectivo.
- El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios así como de establecer menciones honoríficas.
- Los criterios de selección primarán aquellos trabajos que mejor ilustren el tema del concurso.
- La originalidad, creatividad e innovación de las frases, así como sus valores estéticos serán considerados a la hora de elegir los mejores trabajos.
5. Premios
Los 3 finalistas tendrán un descuento en todas aquellas actividades propias programadas para 2017 (ETPM y cursos propios) y una publicación en papel.
El ganador del concurso, obtendrá un carnet gratuito, válido para 2017, siendo socio de pleno derecho de la asociación durante el año y pudiendo beneficiarse de las ventajas que ello conlleva, además de una publicación.
Los ganadores serán informados a través del mismo medio por el que haya participado en el concurso (vía twitter o correo electrónico) para que faciliten sus datos de contacto y se les haga llegar el premio. En caso de no poder contactar con alguno de los premiados, se entregará el premio al siguiente participante.

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.