Queridos amigos,
En primer lugar queremos enviar nuestro apoyo en estos tiempos difíciles y desear que todos os encontréis bien.
Con casi la mitad de la humanidad confinada en sus casas, la cultura ha supuesto un elemento fundamental de cohesión y proyección de nuestra cultura e identidad y los museos, a pesar de encontrarse cerrados, han desempeñado un papel muy importante.
Aún con sus puertas cerradas, museos y profesionales no ha dejado de trabajar y de ofrecer visitas virtuales, vídeos o conferencias.
A pesar de las cancelaciones de muchos de nuestros proyectos, nuestra red de colaboradores y amigos se ha adaptado rápidamente al nuevo panorama con una presencia digital fuerte y dinámica. Creemos que esta puede ser una gran oportunidad de cambiar y avanzar y ser cada día un poco más accesibles a toda la sociedad.
Desde la asociación queremos hacer llegar a todos un mensaje de esperanza.
Seguiremos tratando de escuchar y de colaborar con todos, lo hemos venido haciendo desde el principio de la pandemia y seguiremos haciéndolo después de ella. Esta crisis exige cambios profundos, tendremos que evolucionar y adaptarnos a la nueva realidad.
Conscientes de la importancia de la cultura y el patrimonio para el buen desarrollo de la sociedad, adaptaremos nuestra forma de trabajar, evolucionaremos y nos adaptaremos a la nueva realidad para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros.
Saludos y hasta muy pronto

Elena López Gil, presidenta de AMMA