V edición del Encuentro Transfronterizo de profesionales de Museos: Museos y accesibilidad (ETPM)

 

logo16

Desde 2012, año en el que comenzamos el Encuentro Transfronterizo de profesionales de Museos, el principal objetivo de la asociación AMMA y la Associação Portuguesa de Museologia (APOM) ha sido presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad a la cultura, introducir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como factor clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión. Y de esta manera aprender del trabajo de nuestros colegas para poder acercar el patrimonio a toda la sociedad.

Entendemos el museo como un marco de integración social en igualdad y aspiramos a concienciar sobre la accesibilidad universal, sobre el acceso a la cultura de todos los grupos sociales, incidiendo en aquellos que habitualmente no se acercan a ésta.

Queremos responder a las necesidades del público creando nuevos hábitos de ocio, haciendo accesibles los contenidos que integran el patrimonio y teniendo en cuenta la preparación, interés, confort, atención, valores, predisposición, o nivel de satisfacción de nuestros visitantes.
Deseamos ser lugar de reunión entre profesionales, empresas, instituciones y administraciones públicas y contribuir a la creación de redes profesionales, presentando proyectos, intercambiando experiencias y aportando soluciones novedosas, creativas e integradoras.

Por eso, estamos ya trabajando en la V edición del Encuentro Transfronterizo de profesionales de Museos: Museos y accesibilidad (ETPM) que está previsto se desarrolle en Sevilla los primeros días de Noviembre de 2016.

+ Info: etpmuseos.com
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El proyecto cumple cinco años de trabajo y queremos celebrarlo como se merece. Si en las anteriores ediciones de ETPM hemos acudido a profesionales del sector para que nos mostraran sus proyectos y experiencias, en esta ocasión hemos considerado oportuno dirigirnos a nuestro público, a esos usuarios con necesidades especiales y que ellos mismos nos cuenten cómo el museo, los lugares patrimoniales y, en definitiva, la cultura les acoge y se acuerda de ellos cuando programa exposiciones, actividades o recorridos.
Queremos ponernos En la piel del otro.
Y es por ello que proponemos unas visitas accesibles y nuestra mesa redonda está abierta a todas aquellas experiencias en las que personas o grupos con discapacidad, de la mano de un profesional puedan contarnos su vivencia del museo de la manera que ellos estimen oportuno.

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.