IV Edición del Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones.

 

Ya está en marcha la IV edición del Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones que organizamos junto al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETS de Arquitectura de Sevilla.

Este curso es único en España con estas características por sus contenidos y por incluir la realización de una exposición temporal realizada por los estudiantes que abrirá al público en junio de 2016, ofrece prácticas en Instituciones y Empresas del sector cultural repartidas por Andalucía y otras Comunidades Autónomas para proporcionar una más amplia experiencia profesional.

El diploma será, como en anteriores ediciones, de corte muy práctico, abordará todos los trabajos que entran en acción en la realización de una exposición (planteamiento, narración, diseño gráfico, carpintería, seguros, etc…) y culminará con la realización de una exposición temporal en la que los alumnos se hacen cargo de todos los procesos desde el inicio (conceptualización de la exposición y gestión de la obra seleccionada) hasta la inauguración, clausura y desmontaje.

El profesorado es uno de los puntos fuertes de este Diploma, quince profesionales de diferentes ramas académicas que unirán un trabajo multidiciplinar a lo largo de cuatro módulos temáticos. Un recorrido formativo que parte de la base de considerar una exposición como un acto de comunicación, que exige una coherencia narrativa y un conocimiento en profundidad de la materia por parte del alumnado.

El diploma se impartirá del 1 de marzo al 1 de julio en la sede del Centro de iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS. Los martes, miércoles y jueves de 16,00 a 20,30 horas.

Para más información:

Sol Martín: 696 409 661.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://proyectoexposiciones.wordpress.com/

 

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.